Los Altcoins se están volviendo parabólicos, pero un VC dice que Bitcoin y DeFi crecerán en „paso de cerradura“

A diferencia de lo normal, el foco de atención de la criptografía se ha centrado en el incipiente ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum durante las últimas semanas, no en Bitcoin.

Esto es por una buena razón: como indican los datos de CryptoSlate, innumerables monedas alternativas basadas en el Etereo relacionadas con este sector de la criptografía han surgido a medida que el BTC se ha estancado. Sólo en la última semana, el sector del DeFi ha ganado un 13,87%. Esas ganancias se han concentrado en unos pocos jugadores de criptografía como Aave’s LEND, Ampleforth (AMPL), Synthetix Network Token (SNX), y THORChain (RUNE).

Con un crecimiento tan fuerte en las últimas semanas, algunos se han preguntado si este es el final del dominio de Bitcoin Revolution y el comienzo del dominio de DeFi. Si buscas „Ethereum“ o „DeFi“ en Twitter, ves a muchos de los proponentes de la cadena de bloqueo afirmando que BTC es una „roca mascota“ mientras que DeFi es la „verdadera revolución“.

Según un capitalista de riesgo y fuerte defensor de la DeFi, no es el fin del dominio de Bitcoin. De hecho, él espera que estos dos sectores crezcan en „paso de cerradura“.

¿DeFi y Bitcoin para crecer en tándem? Un VC piensa que sí

Imran Khan, un inversor en el criptocéntrico Volt Capital y un defensor de DeFi, dice que no espera que DeFi huya de Bitcoin en términos de crecimiento.

„Bitcoin y DeFi crecerán a paso de tortuga, preveo que los cambios macro empujarán el volante de Bitcoin agresivamente. Mientras que DeFi es un subvolante“, comentó Khan, indicando que el crecimiento de BTC es efectivamente necesario para llevar a los usuarios y el capital a DeFi.

Añadió que los dos sectores de la industria de la criptografía dan servicio a dos „jefes finales“ diferentes: Bitcoin fue construido para usurpar la soberanía monetaria y DeFi fue construido para usurpar la banca tradicional.

Como la moneda y las finanzas están intrínsecamente relacionadas entre sí, el crecimiento de una impulsará a la otra. (Hay una razón por la que los EE.UU. tiene el sector de moneda y banca/finanzas más dominante).

El comentario de Khan fue bien recibido por algunos en la industria.

Pero como comentó un comerciante criptográfico, su comentario no significa que los dos estarán atados de pies y manos en un marco temporal a corto plazo:

„La advertencia también es una línea de tiempo, como señaló @HumboldtCap, será imperativo captar la tendencia correcta y el riesgo en el momento adecuado“.

Conectando los dos ecosistemas

Para que Bitcoin crezca en tándem con el DeFi y viceversa, podría decirse que habrá que hacer movimientos para conectar los dos ecosistemas.

Tal como está, Bitcoin – y la mayoría de las otras criptodivisas, para el caso – han sido efectivamente eliminadas de la ecuación del DeFi.

Al conectar los dos ecosistemas – al conectar la moneda de reserva de la criptografía con el Wall Street de la criptografía, en términos de Khan – el crecimiento se acelera. Como Steven Becker, presidente de MakerDAO, explicó a Bloomberg acerca de los proyectos para vincular Bitcoin y Ethereum DeFi:

„La tBTC es brillante porque en última instancia, vincula dos conceptos principales. [Bitcoin y Ethereum trabajando juntos] es cómo todas estas redes se van a unir para crear la economía en cadena“.